IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS

Diputados desestiman veto de Varela

El proyecto de ley 443 será enviado de nuevo al pleno legislativo y, de ser aprobado por insistencia, se le remitirá a la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. Archivo

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional pretende aprobar por insistencia el proyecto de ley 443, que modificaría el Decreto Ley 11 de 2006, el cual creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El proyecto, que busca regular las importaciones en época de cosecha local, fue vetado parcialmente, dos veces en los últimos dos años, por el presidente Juan Carlos Varela, que objetó“por inexequible e inconveniente” la inclusión de un representante de la Unión de Productores de Panamá y uno de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá en la junta directiva de la Aupsa.

Según el Ejecutivo, la junta directiva de la Aupsa no puede estar integrada por dos miembros que específicamente representan a gremios que, a su vez, son reconocidos como representantes de los mismos sectores en un consejo consultivo propuesto en el artículo 4 del proyecto de ley 443.

Diputados desestiman veto de Varela Expandir Imagen
Diputados desestiman veto de Varela

El diputado Quibián Panay, miembro de la comisión, dijo que después de analizar las observaciones del Ejecutivo, concluyeron que estas no violan la Constitución. Además, consideran que la inclusión de los productores no riñe con los acuerdo internacionales.

El plan de los diputados es enviar el proyecto al pleno, someterlo a votación y si se aprueba remitirlo a la Corte Suprema de Justicia. De los nueve diputados de la comisión, siete rechazan el veto.

En tanto, el procurador de la Administración, Rigoberto González, criticó las funciones de la Aupsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código