Legislativo

Diputados discrepan en crear nuevas comisiones

Temas:

Asamblea Nacional. Archivo-LP Asamblea Nacional. Archivo-LP
Asamblea Nacional. Archivo-LP

En desacuerdo. Así se pronunciaron ayer varios diputados de la Asamblea Nacional sobre la propuesta de aumentar de 15 a 20 las comisiones permanentes.

Uno de ellos fue el panameñista José Luis Popi Varela, quien contó que durante su periodo como presidente de este órgano del Estado (2009-2010) se decidió cambiar el reglamente para reducir las comisiones de 21 a 15, aunque su propuesta era bajarla a 9. “En esa época hicimos un estudio y todas las recomendaciones señalaban que era mejor bajar el número de comisiones y hacerlas más poderosas con más miembros”, explicó.

Por su parte, Raúl Hernández, diputado de Cambio Democrático, manifestó que “me parece que esto complicaría más las asistencias”.

En ese sentido, explicó que en la actualidad es “difícil” conseguir cuórum de los diputados para las sesiones de las comisiones, porque generalmente los horarios de reuniones chocan y los diputados pertenecen a varias de ellas.

Mientras que el vicepresidente del Legislativo, Leandro Ávila, indicó que no tenía comentarios del tema, pero recordó que hace tiempo eran más comisiones y se concentraron en 15 para tratar de ser más eficientes. “Así que no sé si eso [crear más comisiones] será la solución”, advirtió.

Fue Mariela Vega, diputad de Cambio Democrático y secretaria de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, quien anunció que estudian aumentar a 20 las comisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código