Legislativo

Diputados emplazan a ministro del MOP Ramón Arosemena

El titular de Obras Públicas fue cuestionado ante el pleno por supuestas deficiencias en los proyectos de infraestructura que se ejecutan en el país.

Temas:

La comparecencia del funcionario fue pospuesta hasta el lunes próximo.Archivo - La comparecencia del funcionario fue pospuesta hasta el lunes próximo.Archivo -
La comparecencia del funcionario fue pospuesta hasta el lunes próximo.Archivo -

Quejas por el poco avance en la construcción de carreteras, la proliferación de huecos en las calles y por la falta de planificación en proyectos de infraestructura en el país marcaron la comparecencia del titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Arosemena contestó las preguntas de los diputados por segundo día consecutivo. Una de las primeras en cuestionarlo fue la diputada perredista María Chelita Delgado, quien le pidió cuentas sobre los proyectos de rehabilitación de las calles de Colón.

El ministro contestó que para esas obras su despacho cuenta con un presupuesto de $17.5 millones, que es revisado por la Contraloría General de la República. En total, dijo, son 39 kilómetros de carretera.

Luego intervino Edwin Zúñiga, diputado del opositor partido Cambio Democrático, quien preguntó sobre los proyectos que se llevan a efecto en el corregimiento de Las Garzas de Pacora.

En ese sentido, Arosemena manifestó que la compañía encargada de la construcción de vías en esa zona incumplió, por lo que luego el ministerio decidió ejecutarle la fianza. “Esto se subrogó, y en este momento estamos en conversaciones a fin de que otra compañía retome los trabajos para los proyectos que ahí se ejecutan”, dijo.

Sin embargo, agregó que en el circuito 8-6 se están ejecutando obras viales. “En Pedregal, son seis kilómetros que se están haciendo; en Mañanitas, dos kilómetros; y en Tocumen, seis kilómetros en total”, precisó.

En tanto, el diputado perredista Leandro Ávila, quien representa el circuito 8-6 de San Miguelito, aseguró estar preocupado por los trabajos que ha realizado la constructora Meco en Samaria para el soterramiento de tuberías, los cuales han dejado como resultado, según denunció, calles destruidas.

Arosemena señaló que primero el MOP debe identificar las calles afectadas, para luego conocer el alcance del trabajo de la constructora.

Asimismo, informó que en San Miguelito se podrían invertir entre $20 millones y $25 millones para la construcción y reparación de calles y aceras.

Luego de otras dos intervenciones, la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, decretó un receso hasta el próximo lunes a la 1:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código