asamblea nacional

Diputados extienden lectura de reformas

Más de 60 artículos del proyecto de reformas electorales quedaron pendientes de lectura para la sesión del próximo lunes.

Temas:

El cuórum siguió siendo mínimo en el pleno de la Asamblea Nacional durante la lectura del proyecto 292 de reformas electorales. El cuórum siguió siendo mínimo en el pleno de la Asamblea Nacional durante la lectura del proyecto 292 de reformas electorales.
El cuórum siguió siendo mínimo en el pleno de la Asamblea Nacional durante la lectura del proyecto 292 de reformas electorales. Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional continuó ayer con la lectura del proyecto de ley No. 292 que reforma el Código Electoral.

La lectura, que se inició a las 12:14 p.m., se extendió a las 2:02 p.m., hasta el artículo 104, por lo que el próximo lunes 16 de enero el pleno retomará la lectura de los 61 artículos que quedaron pendientes.

El diputado panameñista y primer vicepresidente de la Asamblea, Luis Eduardo Quirós, explicó que espera que una vez finalice la lectura del proyecto el pleno pase a su discusión.

En ese sentido, planteó que “lo más probable es que acordemos hacer una votación por bloque del Código Electoral, que es un material bastante amplio”, refiriéndose a la metodología que utilizarán los diputados para aprobar el proyecto que está en segundo debate.

El Tribunal Electoral entregó al Legislativo un proyecto de ley con 146 artículos, que tras sus modificaciones en primer debate en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales aumentó a 165 artículos.

El pleno se mantendrá en sesión permanente hasta que se culmine la lectura del articulado.

POCOS DIPUTADOS

Al igual que el miércoles, cuando empezó la lectura del documento, la presencia de diputados en el pleno fue mínima.

Cerca de 24 diputados permanecieron ayer en su curul, el mínimo para que se mantuviera la sesión permanente.

La ausencia de la mayoría de los diputados fue justificada por sus colegas. Por ejemplo, el perredista Elías Castillo dijo que “los jueves son días irregulares, las reformas es un tema que realmente importa...”.

Igual opinión compartió el diputado panameñista Gabriel Soto, quien aseguró que “es uno de los temas que más interesa a los diputados. Hoy solo se va a terminar la lectura. Así que me imagino que como ya cada uno tiene el proyecto, va a ser responsable y lo leerá para tener el conocimiento antes de debatirlo...”.

Las bancadas preparan reuniones la próxima semana para discutir el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código