LEGISLATIVO

Diputados modifican tres comisiones de trabajo

Temas:

La Comisión de Gobierno se instaló el pasado jueves. Ese día Vallarino fue reemplazada por su esposo y suplente Agustín Sellhorn. La Comisión de Gobierno se instaló el pasado jueves. Ese día Vallarino fue reemplazada por su esposo y suplente Agustín Sellhorn.
La Comisión de Gobierno se instaló el pasado jueves. Ese día Vallarino fue reemplazada por su esposo y suplente Agustín Sellhorn. Agustín Herrera

Días después de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara, en “consenso”, las 15 comisiones permanentes de trabajo, tres de ellas fueron modificadas: las de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales; de Comercio y Asuntos Económicos, y de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia.

La razón

¿Qué pasó? ¿Por qué se dieron los cambios?

Rony Araúz, jefe de bancada de Cambio Democrático (CD), manifestó que los movimientos se hicieron para darle espacio en estas comisiones a su copartidaria Marylín Vallarino, del circuito 8-1 (Arraiján).

Explicó que cuando se conformaron las comisiones, la bancada sabía que Vallarino y su copartidario Ricardo Valencia se disputaban la curul del 8-1. El Tribunal Electoral finalmente dio la razón a Vallarino, pero hasta que ésta no tomara posesión de la curul, Araúz y Yanibel Ábrego, también de CD, anotaron sus nombres en los espacios que -según la bancada- correspondían a Vallarino.

“Ella [Vallarino] llegó al pleno después de que habíamos conformado las comisiones, pero nosotros habíamos hablado con ella. No podíamos usar su nombre porque no estaba facultada ante el pleno para asumir su curul, y por eso Yanibel y yo nos apuntamos en los espacios que le correspondían a ella”, reiteró.

Araúz dijo que la decisión de que Vallarino estuviese en tres comisiones fue en consenso.

Los líderes

La Comisión de Gobierno, cuyo principal reto será la discusión de las reformas constitucionales, está presidida por el diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La de Comercio, que se instalará el próximo lunes 22 de julio, será liderada por el también perredista Javier Sucre.

Mientras que la de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia quedó en manos de Zulay Rodríguez, del PRD.

De acuerdo con el Reglamento Interno del Régimen Orgánico de la Asamblea Nacional, los miembros de las comisiones se mantendrán en sus cargos desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código