Directiva de la CSS enviará lista el lunes

Temas:

Irma Delgado CORTESÍA Irma Delgado CORTESÍA
Irma Delgado CORTESÍA

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó ayer, durante su sesión ordinaria, enviarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la lista de las 16 personas que aspiran a dirigir la institución.

La decisión se adopta, luego de que, hasta el momento, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo no ha emitido una opinión si acoge o no la demanda de nulidad presentada contra el proceso de selección del nuevo director de la entidad, recurso legal que tiene detenido este concurso.

Irma Delgado, presidenta de la junta directiva, señaló que el listado será enviado el lunes, ya que si bien se había establecido hoy 31 de marzo como fecha límite para escoger al nuevo director, no consideran que un día sea suficiente para determinar cuál será la terna que deben presentar al Ejecutivo.

La junta directiva había reducido la lista de 16 aspirantes a 6, con las mejores calificaciones, y estaba por definir a los últimos 3 que presentarían a Varela, pero, debido a la demanda que presentó el exdirector de la CSS Rolando Villalaz, dichas gestiones fueron suspendidas.

Villalaz fue uno de los 16 que presentó sus créditos para gerenciar esa entidad, aunque no quedó electo entre los 6 últimos.

Por su parte, Rafael Medina, representante de los jubilados y pensionados en la CSS, dijo que es “lamentable” que nuevamente se tenga que enviar la lista completa al Ejecutivo, sin una evaluación previa y exhaustiva de los aspirantes.

Subrayó que durante la selección del último director de esa entidad, Estivenson Girón, se presentó un recurso legal parecido que detuvo el concurso y finalmente el mandatario tuvo que seleccionar de una lista de más de 20 personas.

“Lo mejor hubiese sido enviar la terna”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código