Directivos del Idaan se aumentan la dieta

La junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aprobó, en menos de un año, otro aumento a las dietas de los representantes de la sociedad civil que forman parte de este organismo.

El pasado lunes, la Gaceta Oficial publicó la resolución de junta directiva No. 7 del 23 de enero de 2014, que modifica cinco artículos de la Resolución No. 29 del 9 de mayo de 2013, sobre las dietas por reuniones.

La norma indica que quienes no son funcionarios recibirán una dieta de $300 por cada sesión a que asistan (antes solo recibían $100). También se aumentó a cuatro las horas de sesiones de la directiva, antes eran tres.

Por otro lado, se acordó que cuando un representante de la sociedad civil participe en reuniones de comité de trabajo o del consejo técnico administrativo, devengará $150 por cada sesión; inicialmente recibían $50 por esta labor.

Los beneficiados con este incremento son José Díaz, representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá; Arnulfo Ho, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos; Luis Amaya, de los trabajadores organizados; Francisco de Ycaza, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, y Héctor Ortega por parte de los promotores de viviendas y constructores de obras.

La resolución exceptúa a Danna Harris, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, quien representa al Ejecutivo, y Alex González, por parte del Ministerio de Salud.

Harris hizo hincapié en que no recibe ningún centavo o viático por su labor, y que se llegó a ese consenso para tratar de compensar la cantidad de trabajo que realizan estos profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código