órgano judicial

Directivos de Mossack Fonseca declinan de recurso ante la Corte Suprema

Temas:

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca.
Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma panameña Mossack Fonseca. LA PRENSA/Archivo

Ramón Fonseca Mora y Jürguen Mossack, socios fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca (MF), y Edison Teano, colaborador de ese despacho, declinaron del recurso de habeas corpus que habían presentado contra la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que los investiga por la presunta comisión de delitos económicos.

Así lo confirmó la abogada de Fonseca Mora, Guillermina McDonald.

El recurso había sido presentado el pasado 10 de febrero, día en que la fiscalía decretó la detención provisional de los tres investigados.

Parte del sustento de la acción de habeas corpus estaba basado en que, supuestamente, el hecho punible no está incorporado en derecho.

“El análisis de la información lo hace la policía judicial y ni siquiera el Ministerio Público”, manifestó McDonald a los periodistas.

María Mercedes Riaño, de Mossack Fonseca Do Brasil, es la cuarta detenida por este caso, basado en la fase 22 de la operación Lava Jato de Brasil.

Según las autoridades de ese país, MF constituyó sociedades offshore usadas para esconder sobornos que dio Petrobras a personajes del Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código