CAMPAÑA DE DONALD TRUMP

Director agrede a una periodista

El equipo de campaña del precandidato republicano asegura que Corey Lewandowski ‘es absolutamente inocente’ de lo que se le acusa.

Temas:

Director agrede a una periodista Director agrede a una periodista
Director agrede a una periodista

El director de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowski, fue formalmente inculpado ayer por lesiones a una periodista el pasado 8 de marzo, hecho que el acusado niega, pero que la filmación de una cámara de vigilancia parece confirmar.

Lewandowski “fue arrestado en la mañana (de ayer martes) y liberado con una orden de presentarse” ante el tribunal, dijo Adam Brown, portavoz de la Policía de Júpiter.

Poco antes, una vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky “no fue arrestado”, y aseguró que es “absolutamente inocente”, aunque admitió la inculpación.

En un documento de la Policía, el encargado de la investigación del incidente indicó que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber “tocado intencionalmente a Michelle Fields (...) contra su voluntad”.

“Lewandowski recibió una citación y le dieron una fecha para (que se presente a) el tribunal. No fue detenido. Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Se declarará no culpable (...) ante el tribunal. Está absolutamente seguro de que será absuelto”, indicó el entorno de Donald Trump en un comunicado.

El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en Júpiter, en su club de golf, en el estado de Florida.

Michelle Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para el sitio conservador Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta.

El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski. Fields, quien luego se desligó de Breitbart, había fotografiado hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.

Sin embargo, un video de vigilancia difundido ayer martes por la policía parece ratificar lo afirmado por la periodista. Allí se ve a Corey Lewandowski extender el brazo y sujetar a Fields, que se halla pocos metros detrás de Donald Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código