Directores deben ser gerentes escolares, Staff

El Meduca busca resolver las deficiencias administrativas de gran porcentaje de directores de escuelas e institutos.

Temas:

El viceministro académico de Educación (Meduca) Carlos Staff, reveló que se está considerando replantear los criterios vigentes por ley para seleccionar a través de concursos a los directores de escuelas.

Uno de los nuevos requisitos, dijo, sería el que los candidatos posean formación en gerencia educativa.

Para ello, explicó que se intenta, en asocio con varias universidades, estructurar esta carrera a nivel de postgrado o maestría.

A criterio de Staff, dirigir un colegio no implica realizar funciones académicas, sino de gerencia, de allí que en los concursos se requiera ponderar en mayor grado la capacidad gerencial de los candidatos.

“Existen algunos colegios a cuyos directores les hace falta un poco más de efectividad en la gestión”, para resolver problemas estructurales con los fondos de los que dispone.

Sus declaraciones se dieron tras la firma de un convenio entre el Meduca y la naviera Maersk, la cual aportó $300 mil para aplicar mejoras en el colegio Cristóbal Adán Urriola, de Arraiján, en una primera fase.

Paros complican más

En cuanto a los llamados a paro lanzados por docentes y padres de familia de algunas escuelas del país, debido a problemas estructurales, puntualizó que dichas acciones no resuelven el problema, los complica aún más.

No obstante, la demora del Meduca en cumplir con demandas, como es la construcción de cercas perimetrales, se debe en parte a los errores contenidos en la documentación que remiten las escuelas al despacho superior.

Atención oportuna

La pasada semana, el Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps, de Arraiján, debió cerrar debido a su contaminación por heces de palomas que se han tomado el plantel.

Según autoridades educativas, este es un problema que debió ser atendido por la dirección del plantel y no esperar a que hiciera crisis para recurrir al Meduca.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código