Dirigente deportivo acusa a Tejeira

Miguel Vanegas se querelló contra el director de Pandeportes por supuestas irregularidades en el manejo de fondos y actividades.

El presidente y representante legal de la Federación Panameña de Judo (Fepajudo), Miguel Vanegas, se querelló ayer contra el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

El propio Vanegas informó que junto con la querella aportó al Ministerio Público (MP) documentos que dan cuenta, según él, de la violación al decreto expedido por la Contraloría sobre las formalidades para la entrega de aportes económicos a las federaciones y organizaciones deportivas nacionales.

“Este funcionario tiene que saber que él no puede hacer lo que le venga en ganas, sino lo que le faculta la ley; y él ha actuado en contravención de la ley”, afirmó.

Vanegas acusó a Tejeira por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y peculado.

Uno de los hechos mencionados en la querella data del 17 y 18 de noviembre de 2012, cuando Tejeira autorizó el uso del centro de entrenamiento de Pandeportes en Juan Díaz para un convivio y entrenamiento a personas no afiliadas a Fepajudo y, por ende, no adscritas a Pandeportes.

Además, cita viajes al extranjero de personas que no pertenecen a Fepajudo, pero que fueron financiados con fondos que Pandeportes debía asignar a esa federación; y seminarios y otras actividades en las instalaciones de Pandeportes, en las que los expositores eran personas ajenas a la entidad.

Consultado sobre la querella interpuesta en su contra, Tejeira dijo no tener comentarios, pero aseguró que Vanegas lo único que busca “es notoriedad”, dado que se trata de una acción jurídica “sin fundamento”.

Tejeira afirmó que su trabajo en Pandeportes consiste en “levantar el deporte del judo, que en estos momentos se encuentra por el piso”.

Aclaró, asimismo, que no tiene ningún problema en comparecer ante la procuradora de la Nación, Ana Belfon, siempre y cuando le encuentre validez a dicha querella.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código