Disconformidad por horario de clases

La nueva jornada académica de una hora reloj implementada desde este año lectivo en el Instituto Rubiano ha causado disconformidad entre algunos docentes del plantel, quienes exigen volver al horario habitual de 40 minutos de clases.

Según Julio Fuentes, miembro de la Asociación de Profesores Capítulo del Instituto Rubiano, la medida “atenta contra la calidad de la educación y la estabilidad laboral de los docentes”.

Una nota enviada por este grupo de docentes el pasado 24 de febrero a la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señala que el nuevo horario de 60 minutos modifica el plan de estudio y el currículo, ya que altera el tiempo de clases de cada materia.

Fuentes explicó que asignaturas como Química, Matemática y Biología, que tenían períodos de clases de 160 minutos a la semana, ahora quedan reducidas a 120 minutos.

La Asociación de Profesores Capítulo del Instituto Rubiano solicita que se adopten períodos de clases de 38 minutos con horas bloque (dos horas seguidas de una materia).

Por su parte, la directora del Instituto Rubiano, Elizabeth Gil, explicó que estas adecuaciones a los horarios están aprobadas en el Resuelto 659 del 10 de febrero de 2012, que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar.

La medida fue aprobada el año pasado en una reunión en la que participaron padres de familia, docentes y estudiantes, dijo Gil.

Los estudiantes y padres de familia realizaron la solicitud de salir más temprano de clases, por los problemas de violencia y transporte que se vive en la ciudad.

Gil agregó que con el nuevo horario los alumnos tienen el beneficio de clases extracurriculares y de reforzamiento de materias.

En el Instituto Rubiano laboran unos 200 docentes y hay una matrícula de 3 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código