Diseño de Paitilla no consideró espacios

Temas:

Piquete en la Corte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Piquete en la Corte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Piquete en la Corte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Una carta remitida por el Cuerpo de Bomberos de Panamá a residentes del área de Paitilla, que se oponen a la construcción de dos nuevas torres de 37 pisos en ese sector, revela que el diseño urbanístico en esa área no tomó en cuenta que la construcción de edificios con un alto porcentaje habitacional requiere de un área paralela de iguales dimensiones para estacionamientos.

La nota fue enviada a los residentes de Paitilla en enero de 2002, tras una solicitud hecha a los bomberos para inspeccionar el lugar y determinar la viabilidad de construir más edificios en el sector.

El informe de los bomberos sostiene que las calles en general tienen el ancho de una doble vía, pero usualmente uno de los paños está ocupado por autos estacionados, debido a que no tienen dentro de los edificios espacios en las áreas internas destinados para este propósito.

Plantea que en la actualidad se continúa con la política de construcción de edificios de gran altura en Paitilla, sin que se tome en cuenta la situación señalada.

Los residentes de Paitilla presentaron ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra la resolución No. 343-2013 de junio de 2013 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que autorizó un cambio de zonificación en el área, que a su vez permite la construcción de dos edificios de 37 pisos.

Según los moradores de Paitilla, la resolución del Miviot requería de la consulta ciudadana, tal como lo señala el artículo 37 del decreto ejecutivo 123 de 14 de agosto de 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código