REHABILITACIÓN DE LA VÍA TRANSÍSTMICA

Diseño de planos, pendiente

Mientras los planos finales de la obra no se entreguen, el MOP no podrá licitar la rehabilitación total de la vía, que es usada por 30 mil conductores.

Temas:

Moradores y conductores de los sectores Pan de Azúcar, 9 de Enero y Los Andes, en San Miguelito, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que concrete, de forma urgente, la rehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt o vía Transístmica.

La queja general de los residentes es que las calles de acceso a sus comunidades están deterioradas desde hace más de cuatro años, debido a los trabajos efectuados para la construcción del Metro. Incluso, hay un tramo inhabilitado frente a la estación Pan de Azúcar.

El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, salió al paso a las críticas y explicó que el proyecto de licitación para la reparación total de la carretera no se ha realizado, porque el Metro de Panamá, S.A. no les ha dado los planos de la obra.

Destacó que las autoridades del Metro les entregaron inicialmente $15 millones; sin embargo, el costo final será mucho mayor de esa partida inicial y dependerá del diseño final.

Arosemena dijo que actualmente se realizan trabajos para paliar las malas condiciones que se registran en ocho kilómetros de la vía, desde Plaza Agora hasta Milla 8, trabajos que consisten en parchar la capa asfáltica afectada con baches.

Datos del MOP indican que los trabajos temporales tienen un avance del 86% y que su costo total es de $1.3 millón.

Con respecto a la demora de los planos, la empresa Metro de Panamá, S.A. declaró que están en la fase final de revisión y optimización de los diseños de restitución de la vía Transístmica y que cuando terminen esta etapa entregarán al MOP el compendio de planos, para que procedan con la licitación de la obra.

La empresa estatal explicó que este proyecto ha sido complejo, ya que no solo se trata de la geometría de la carretera (forma y dimensión), sino que además se incluye un sistema de drenaje nuevo en tramos donde no existía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código