balneario Botello

Disminuye cauce de afluentes en Los Santos

Temas:

Río Estivaná, en Macaracas. Río Estivaná, en Macaracas.
Río Estivaná, en Macaracas. Alcibíades Cortez

El balneario Botello, en la región de Azuero, figura entre los primeros sitios visitados por los bañistas durante esta época seca, quienes ahora se han encontrado con una reducción del cauce del río Estivaná.

El balneario se ubica en la cuenca media de este río, en la vía que conduce hacia la comunidad de Botello, corregimiento de Macaracas, donde en otras temporadas para esta misma fecha el cauce estaba a su máximo nivel.

El Ministerio de Ambiente confirmó que tras la terminación de las lluvias, en la región se ha comenzado a observar un descenso considerable del cauce de varias fuentes hídricas superficiales.

Tras inspeccionar el cauce del río Estivaná, en el sector de la cuenca media, el administrador regional del Ministerio de Ambiente, Bolívar Domínguez, dijo que hace un mes este cubría de orilla a orilla, pero ahora los cálculos preliminares registran un descenso de 75%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código