PROTESTA POR PROCESAMIENTO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Dispersan marcha de jóvenes en Honduras

El Movimiento Estudiantil Universitario de la Universidad de Honduras exige desde el pasado 13 de julio la renuncia de su rectora, Julieta Castellanos.

Temas:

Contingentes policiales desalojaron ayer a cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que habían tomado un transitado bulevar del este de la capital, lanzándoles granadas de gases lacrimógenos y potentes chorros de agua con químicos desde una tanqueta.

Los estudiantes, que desde el 13 de junio pasado intensificaron las protestas exigiendo la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, vicerrectores y decanos, bloqueaban el lugar con piedras y palos.

Unos mil estudiantes, según estimaciones de la prensa, impedían el paso de vehículos en el bulevar, al tiempo que bloquearon, también con palos y piedras, los accesos al campus, donde estudian unos 50 mil jóvenes en tres jornadas diarias.

Cerca de 400 policías, provistos de escudos antimotines y accionando fusiles de gases lacrimógenos, y una tanqueta que dispara chorros de agua, obligaron a los manifestantes organizados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a replegarse.

El MEU exige la renuncia de las autoridades universitarias por haber llevado a los tribunales a unos 30 estudiantes porque durante manifestaciones, demandando la derogación de las normas académicas, causaron daños en edificios. Los tribunales condenaron a tres de los estudiantes pero aún no se ha definido la pena.

A través de un comunicado y redes sociales, la dirigencia del MEU había convocado al “Martes de Capuchas”, llamando a presentarse al campus con el rostro cubierto con máscaras rojas o negras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código