guillermo ferrufino y su suplente luis corbillón se hacen críticas

Disputa en medio del desastre

La Fiscalía Electoral informó que no entrará a investigar las denuncias que cruzaron Ferrufino y Corbillón, porque son diputados de la República.

El ministro de Desarrollo Social (Mides) y diputado por el oficialista Cambio Democrático (CD) por el circuito 8-5 en La Chorrera, Guillermo Ferrufino y su suplente el diputado Luis Corbillón se acusaron ayer mutuamente por la presunta comisión de actos de corrupción y de manejos irregulares de las partidas asignadas a ese circuito.

Corbillón, que en reemplazo de Ferrufino actúa en las sesiones en el pleno legislativo desde el 1 de julio de 2009, debido a que su principal optó por tomar una licencia para desempeñar el cargo de titular del Mides, respondió ayer a las acusaciones de Ferrufino de que estaba utilizando en Capira las partidas asignadas para el circuito 8-5 en La Chorrera.

En entrevista a “Noticias a.m.” de Canal 2, Ferrufino, aspirante a candidato presidencial por CD, acusó a Corbillón de desviar el dinero de La Chorrera hacia Capira para poder lanzarse como suplente de ese distrito.

También acusó al diputado de vender jamones destinados a la gente necesitada y llevar materiales de construcción a su residencia. “Le da la espalda a La Chorrera, es una desgracia. Me da pena”, dijo.

El rector del Mides dijo haber cometido el error más grande al dejar a Luis Corbillón de suplente, ya que “no hace nada por el distrito y utiliza las partidas de esta región para hacer política en otros sitios”.

Manifestó que había mantenido la información en silencio por ética profesional, pero luego de ver la tragedia producto de las inundaciones que azotaron el fin de semana a La Chorrera y sin poder contactarlo telefónicamente, decidió denunciar al suplente.

Lanza dardos

Tras los señalamientos de Ferrufino, Corbillón no tardó en responder y calificó de “mentiroso” al titular del Mides.

Negó haber utilizado los recursos del Estado para beneficio propio, tal como lo denunciara Ferrufino, y lo retó a sustentar con pruebas lo dicho.

“Lo que viene es grande”, advirtió Corbillón, quien resaltó que Ferrufino debe explicar por qué lo eligió como suplente. “Yo no hago política con la desgracia de otros”, sostuvo.

Comentó que fue escogido por Ferrufino para ser su suplente porque él “estaba limpio, no tenía un centavo en el bolsillo. El que corrió con la campaña fui yo”.

Incluso afirmó que “muchos compañeros del Partido Revolucionario Democrático y del Panameñista nos dieron plata para la campaña. ¿Dónde está eso?”, preguntó Corbillón.

Anunció que de ahora en adelante no asistirá al pleno de la Asamblea, y que si Ferrufino quiere la curul, que regrese, y recordó que un mes después de que aceptara la curul empezaron los problemas con Ferrufino, el cual, según Corbillón, le solicitó que le traspasara todas las prebendas y partidas asignadas a dicha curul.

Volvería a la Asamblea

En entrevista posterior con este medio, Ferrufino incluso dejó abierta la posibilidad de ejercer como diputado, sin precisar si dejaría el cargo de ministro del Mides. “Hablaré con el Presidente para que él tome la decisión, si tengo que ir... estoy dispuesto a trabajar dónde sea, y con mi pueblo mucho más”, apuntó Ferrufino.

Diferencias

Fuentes legislativas afirmaron que la polémica entre Corbillón y Ferrufino surge porque el primero está presuntamente brindando apoyo político a su esposa, de nombre Katleen Levy, que aspira a una candidatura para diputada por parte del opositor Partido Panameñista en el circuito 8-10.

los presidenciables

Por otro lado, Ferrufino al ser consultado sobre las figuras que en Cambio Democrático aspirarían a una candidatura presidencial, afirmó que el Presidente ya había hablado con el actual canciller Rómulo Roux.

“Ha habido rumores del ministro José Arias, Jorge Fábrega ahorita mismo están... creo que el Presidente habló con Rómulo Roux, hasta dicen que con Alberto Alemán Zubieta, Alberto Vallarino”.

Vayan a inscribirse para ver si salen en las primarias”, retó Ferrufino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código