modernización de la Dirección de Correos y telégrafos

División en los correos

Un grupo de trabajadores de los correos y telégrafos realizó ayer una reunión para escoger una nueva junta directiva para dejar sin efecto la actual dirigencia.

Unos 50 miembros de la Asociación de Empleados de los Correos y Telégrafos (Asecotel) se reunieron ayer para escoger una nueva junta directiva y así dejar sin efecto la actual, que existe desde 2009.

María Moreno, secretaria general de la nueva junta directiva, explicó que adoptaron esta decisión porque la actual dirigencia está “desmembrada”, ya que el secretario general, Ismael Ruiz, fue trasladado a la Dirección Nacional de Migración.

Aseguró que el cambio ha provocado que la asociación no tenga representación ante la administración, justo cuando se adelanta un proceso de modernización de la Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel).

Para Rosa Góndola, secretaria general encargada de Asecotel, se trata de una acción “ilegítima”, ya que quienes convocaron no son parte de la junta directiva.

La asociación la integran unos 400 funcionarios –de los 887 que laboran en la entidad–, y que para escoger a los nuevos representantes se necesita la mitad más uno, señaló la dirigente.

Góndola dijo que se trata de un proceso de “manipulación” de un grupo de personas que fue expulsado del gremio por “traidores”.

Al respecto, Moreno dijo que los miembros de Asecotel que convocaron a la reunión no fueron expulsados, sino desacreditados por el secretario general que buscan reemplazar.

En tanto, la directora de Cotel, Dalilia Mosquera, dijo no tener injerencia en las decisiones del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código