Docentes de Herrera y Colón siguen en huelga

Temas:

La Asociación de Educadores Herreranos decretó ayer un paro de advertencia de 48 horas, al concluir una asamblea en la Universidad del Trabajo, en Chitré.

Ángel Raúl Mitre, secretario general del gremio, informó que la medida le exige al Ministerio de Educación (Meduca) que cumpla con los pagos que se le adeudan a gran número de docentes.

Mitre dijo que muchos docentes siguen pendientes del pago del programa de mejoras educativas, mientras que hay otros de inglés, a quienes el Meduca tampoco les ha hecho efectivos sus pagos relativos a 2015. “Hay ascensos de categoría que desde 2010 a la fecha no se han hecho a docentes”, aseguró.

En tanto, en la ciudad de Colón los docentes decidieron mantener la suspensión de clases, tras estimar que no reciben respuestas a sus reclamaciones laborales por parte del Meduca.

Los docentes colonenses se mantienen sin laborar desde el lunes 27.

Orlando García, vocero del Movimiento de Educadores Gremialistas, denunció la burla del Meduca, dado que solo un grupo recibió cheques de los más de 4 mil docentes, a los que se adeudan salarios hace ocho meses.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código