Docentes buscaban establecer agenda

Unos cinco docentes miembros de la Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unidad Magisterial Libre irrumpieron ayer en una reunión que sostenía la titular de Educación (Meduca) con otras asociaciones de docentes, con la finalidad de entregar una agenda de diálogo.

Sin embargo los educadores, que no respetaron el encuentro, exigían que la ministra Lucy Molinar aprobara y acusara recibo del documento en ese momento.

Molinar respondió que el Meduca los había convocado a la reunión para que expusieran sus quejas y no para que le faltaran el respeto a los asistentes.

Alberto Alvarado, secretario general de la Unidad Magisterial Libre, y Alberto Chu, de la Asoprof, explicaron que entre las peticiones estaban la conformación de comisiones para mejorar las condiciones laborales de los docentes; conversar sobre los nombramientos; el traslado de educadores de áreas de difícil acceso; los ajustes salariales y la transformación curricular.

Por su parte Andrés Rodríguez, presidente de la Asoprof, precisó que la ministra no tenía interés de reunirse y lo que hizo fue protagonizar un show para desviar la atención de la huelga de 48 horas que definirán el próximo 25 de julio.

Al preguntarle por qué no se quedaron en la reunión, dijo que los profesores iban a entregar el documento, pues no podían quedarse en una reunión sin agenda.

Molinar al respecto lamentó el imprevisto y aseguró que aunque se defina una agenda, los educadores nunca están conformes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código