Docentes se declaran en huelga de hambre

Tras dos semanas de paro en el área educativa, la ministra Lucy Molinar accedió a conversar con los dirigentes que cuestionan su gestión.

Temas:

La sede de la Defensoría del Pueblo es el escenario de la protesta de los educadores. LA PRENSA/ Iván Uribe. La sede de la Defensoría del Pueblo es el escenario de la protesta de los educadores. LA PRENSA/ Iván Uribe.
La sede de la Defensoría del Pueblo es el escenario de la protesta de los educadores. LA PRENSA/ Iván Uribe.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, acudió ayer a la Defensoría del Pueblo para escuchar las demandas de la Unión Nacional de Docentes de Panamá, una organización magisterial que tiene 15 días en paro de labores.

La presencia de Molinar coincide con la huelga de hambre que decretaron seis miembros de la agrupación.

El vocero de la organización magisterial, Diógenes Sánchez, explicó que la visita de Molinar no garantiza el levantamiento la medida de fuerza, que comenzó ayer, a las 8:00 a.m.

Según Sánchez, para dejar la huelga de hambre y el paro de labores, Molinar debe firmar un acuerdo de finalización de huelga y aceptar las condiciones que presentaron sobre el ajuste salarial de $300.

Los educadores se oponen a entregar la evaluación del centro educativo y el plan de mejoras, un requisito previo para que el Ministerio de Educación (Meduca) haga el aumento.

Además, solicitan que los $300 vayan directo al salario base de los docentes, porque lo que el Meduca propone es un bono.

Por su parte, el defensor adjunto, Javier Mitil, reiteró que la Defensoría del Pueblo solo actúa como mediador en busca de una solución al conflicto en el sector educativo, que afecta a un número importante de estudiantes.

Mitil confirmó la presencia de Molinar en la sede de la Defensoría, pero no dio detalles de la negociación.

Y aunque Molinar accedió a conversar con los educadores, al cierre de esta información no se habían alcanzado acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código