Ministerio de Educación

Docentes denuncian anomalías en designaciones

Temas:

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció ayer una serie de irregularidades en el proceso de nombramientos y traslados de docentes que adelanta el Ministerio de Educación (Meduca) para el año lectivo 2018.

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, dijo que a los educadores que aspiran a ser trasladados de áreas de difícil acceso a zonas urbanas no se les ha tomado en cuenta.

Añadió que hay retención de vacantes nuevas, lo que se presta a “suspicacias”, pues dichos puestos podrían ser utilizados políticamente.

En respuesta, Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, manifestó que el nombramiento en nuevas vacantes fue dividido en dos etapas y que la segunda vuelta de este proceso se llevará cabo en enero del próximo año, con mil 38 vacantes.

Sánchez afirmó que el Meduca trabaja a diario para mejorar este proceso y que se revisará el tema de los traslados. Aseguró que todo el proceso “es transparente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código