Docentes desconocen proceso de evaluación

Temas:

Dirigentes magisteriales afirman desconocer la intención del Ministerio de Educación (Meduca) de condicionar a una evaluación de desempeño el aumento de $300 previsto para 2017.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez, explicó que no tienen conocimiento de que se esté elaborando un documento para evaluarlos y que este se vaya a utilizar para otorgarles el aumento.

No obstante, el director nacional de Educación, Mario Rodríguez, confirmó que la elaboración del documento está avanzada.

Reiteró que el incremento salarial de los educadores estará sujeto a un proceso de evaluación, pero los docentes esperan que, al igual que el reajuste anterior, esté subordinado a la entrega de un plan de mejora del centro educativo.

El aumento a los docentes fue anunciado en febrero de 2014 por el entonces presidente Ricardo Martinelli. Se trataba de un aumento salarial de $900, dividido en tres etapas: la primera, de $300, que ya se cumplió en 2014. Recibirían otros $300 en un lapso de tres años, y el último incremento de $300 en un período de seis años.

La dirigencia magisterial y las autoridades del Meduca se reunirán hoy, a partir de las 8:00 a.m., para abordar este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código