Docentes huelguistas sin derecho a cobrar

La Procuraduría de la Administración determinó, en respuesta a una consulta hecha por la ministra de Educación, Lucy Molinar, que los docentes que estuvieron de huelga el pasado 28 y 29 de julio, no tienen derecho a percibir salario, ya que la actividad se consideró injustificada.

Óscar Ceville, procurador de la Administración, explicó que los docentes, según el artículo 213 de la Ley 47 de 1946, tienen derecho a separarse de sus puestos de trabajo mediante una licencia de hasta 15 días con derecho a sueldo, por casos de enfermedad, duelo o casos urgentes comprobados.

En un documento al que tuvo acceso este medio, la Procuraduría de la Administración concluyó que la ausencia de los docentes en los días de huelga no puede ser justificada como “caso urgente”, tal como lo define el Decreto 681 de 1952.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código