Docentes realizan la primera marcha 2013

Solo unos días después del inicio del año escolar 2013, los gremios magisteriales empiezan las protestas hoy con su primera marcha.

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos de Panamá, Nelva Reyes, informó que primero habrá una asamblea de docentes a las 2:00 p.m. en la escuela República de Venezuela, para luego salir a las 4:00 p.m. hacia la Asamblea Nacional.

El fin de esta manifestación es solicitar mejores condiciones en los centros educativos, el restablecimiento de la cátedra de Relaciones entre Panamá y Estados Unidos y la eliminación del Decreto 920 que, según los dirigentes, atenta contra la estabilidad de los docentes.

De igual modo, exigirán la anulación del Decreto 145 de 2012 que establece los nombramientos en línea, y que se mantenga abierto el instituto Bolívar.

El Ministerio de Educación respondió que las inquietudes de los educadores se podrán canalizar el próximo 23 de marzo, cuando se restablezca el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código