Docentes reinician paro desde mañana

Temas:

La Unión Nacional de Docentes de Panamá informó que mañana retomarán el paro de labores iniciado el pasado 23 de abril para obtener el ajuste salarial de $300 mensuales sin condiciones.

El coordinador de este gremio, Diógenes Sánchez, explicó que su exigencia original era que se hiciera el aumento antes de las pasadas elecciones sin hacer la autoevaluación institucional y sin un plan de mejoras.

Sin embargo, ahora los 16 gremios magisteriales que forman este colectivo, se han propuesto que se lleve a cabo antes de que finalice este gobierno.

Sánchez adelantó que mañana volverán a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República para que se investigue por qué el ajuste salarial que ya han recibido algunos docentes se registra como “gastos de supervisión”.

Por su parte, el Ministerio de Educación y la Confederación de Padres de Familia de la república de Panamá pidieron a los educadores no afectar más el año escolar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código