denuncian a ministra

Docentes siguen en paro

El Meduca indicó que desde ayer se hizo el primer pago de $300 a los educadores que hicieron su autoevaluación y su plan de mejoras.

Temas:

La Unión Nacional de Educadores de Panamá solicitó a la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, canalizar prontamente una reunión con el presidente Ricardo Martinelli.

El coordinador del grupo, Diógenes Sánchez, explicó que la petición al Ejecutivo se debe a que la ministra de Educación, Lucy Molinar, sigue sin responder a los reclamos que mantienen la irregularidad de las clases.

“Es la última instancia a la que podemos acudir”, indicó.

Los docentes exigen el aumento salarial antes de los comicios, para luego hacer su autoevaluación institucional y el plan de mejoras.

Por su parte, Herrera Mow se limitó a decir que la mesa del diálogo continúa abierta.

En tanto, Molinar destacó que las 24 horas dadas por los dirigentes para responder a su planteamiento es poco tiempo para consultas jurídicas y económicas.

Además, confirmó que hasta ayer 500 escuelas habían cumplido con los requisitos de autoevaluación y plan de mejoras, razón por la cual recibieron su primer pago, pero no precisó la cantidad de docentes.

Denuncian a molinar

Una denuncia penal por la presunta comisión del delito de peculado fue presentada ayer por un grupo de docentes contra Molinar.

Javier Víquez, en representación de los gremios, dijo que el Ministerio de Educación ha entregado a algunos educadores el aumento de $300 establecido en el Decreto 155 de marzo de 2014, pero como un reembolso que no forma parte del salario base.

Según Víquez, esta acción es un delito de peculado de uso, pues, según él, esos fondos deben ser asignados al salario y no entregados como un pago de viáticos.

El viceministro de Educación, Carlos Herrera Kivers, calificó como descabellada la denuncia, asegurando que los desembolsos son autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código