Domínguez a Rodríguez: ‘usted sí tiene cola de paja y embarrada de combustible’

Temas:

José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez diputados del circuito 8-6. José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez diputados del circuito 8-6.
José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez diputados del circuito 8-6. Archivo

José Antonio Domínguez, diputado del oficialista Partido Panameñista, tildó a su colega Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de representar al “populismo extremo”, de tener vínculos con la industria marítima y de usar su curul “para chantajear y extorsionar”.

Sus palabras se dieron en el período de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional durante la tarde de ayer, cuando comenzaron a sesionar alrededor de las 5:00 de la tarde.

“Ella [Zulay Rodríguez] representa el populismo extremo”, dijo el diputado panameñista frente a su curul en el pleno legislativo. Parecía estar leyendo de un papel mientras lo observaban sus compañeros diputados del Partido Panameñista, del PRD, del Molirena, de Cambio Democrático y del Partido Popular. “Si alguien ha utilizado su curul para chantajear y extorsionar a otros, es ella”, continuó.

Domínguez dijo que Rodríguez se la pasa cuestionando al administrador del Canal, pero que no es capaz de decir que su esposo es práctico de la vía interoceánica y que incluso es responsable de colisionar buques. Sobre este último punto, cuestionó a la diputada de no haber dicho “cuánto dinero le costó al Canal el que su esposo colisionara uno de los buques contra las paredes de la esclusa”. El diputado panameñista no especificó cuándo ocurrió ese incidente ni más detalles. Además de cuestionar la “capacidad pensante” de Rodríguez, criticó su manera de expresarse en el pleno, diciéndole “que usted grite en este recinto”, no significa que “es poseedora de la verdad”.

Domínguez culminó su intervención asegurando que él no tiene “cola de paja”, pero que Rodríguez “sí la tiene, y está embarrada de combustible”.

“El que no la debe no la teme”, sentenció Domínguez, antes de hacer un urgente llamado al “cambio de la Constitución”, pues asegura que sus colegas han “destruido la imagen de los políticos”, y que esa es la razón por la cual los tildan a “todos de corruptos”.

Una vez terminó Domínguez, la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, le cedió la palabra a otra diputada y luego a Rodríguez. Sin embargo, esta dijo: “Señor diputado, que me acaba de decir de todo, no voy a perder el tiempo con usted. Mañana le contesto”. Al culminar su intervención, lo volvió a decir, advirtiéndole con un “prepárese”. Usó su tiempo para hacer críticas al Movimiento Independiente (Movin), que la ha cuestionado por no publicar sus planillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código