ASAMBLEA NACIONAL

José Antonio Domínguez denuncia chantaje de diputados

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea fue nuevamente convocada para sesionar este lunes 10 de abril desde las 11:00 a.m.

Temas:

José Antonio Domínguez José Antonio Domínguez
José Antonio Domínguez Archivo

El diputado del Partido Panameñista José Antonio Domínguez afirmó que las constantes inasistencias de un grupo de diputados a las sesiones de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, evitando que haya cuórum, se da “con el único interés de chantajear”.

Para Domínguez es “una gran irresponsabilidad”, de los miembros de esta instancia, el no atender al llamado de la junta directiva para reunirse y debatir los temas que se tengan en el orden del día.

“Esto para mí es una de las negligencias de los diputados. Estamos recibiendo un salario para debatir proyectos de ley y hacer un trabajo de fiscalización. Aquellos que no atienden al llamado de las comisiones se les debe restar de su salario cuando no actúen”, precisó.

La reacción de Domínguez se da, luego de que el miércoles pasado por quinta ocasión esta instancia no pudiera sesionar por falta de cuórum.

En esa reunión se tenía previsto discutir cuatro proyectos de ley, entre ellos el 430 que aprueba la prórroga del contrato de desarrollo, construcción, operación y administración y dirección de una terminal de contenedores en el puerto de Coco Solo, en la provincia de Colón.

A la reunión solo asistieron los panameñistas Adolfo Valderrama, Florentino Ábrego y Juan Serrano, además de Dana Castañeda, de Cambio Democrático (CD). Se ausentaron los perredistas Roberto Ayala, Iracema de Dale y Crispiano Adames, al igual que Aristides De Icaza, del CD.

Según fuentes legislativas, en la bancada del PRD hay posiciones encontradas en torno a la discusión de este proyecto, al igual que con la construcción del puerto de Corozal.

“Esta no es la primera vez que esto pasa. La única intención es poder chantajear, o nos dan lo que queremos o no te hacemos el cuórum. Eso es todo lo que buscan: chantaje”, reiteró Domínguez. Por su parte, Castañeda, quien es secretaria de la Comisión, indicó que a todos los diputados se les convoca con antelación a las reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código