Caso Odebrecht

Dominicanos exigen cárcel para corruptos

La multitudinaria marcha no logró llegar a la sede de gobierno porque fue desviada por la Policía. Gente de todo el país acudió a la protesta.

Brasileños despiden al juez del Lava Jato

Temas:

Puentes y avenidas quedaron abarrotados por los miles de manifestantes en Santo Domingo. Puentes y avenidas quedaron abarrotados por los miles de manifestantes en Santo Domingo.

Puentes y avenidas quedaron abarrotados por los miles de manifestantes en Santo Domingo. Foto por: Erika Santelices

Una colorida alusión de los marchantes al destino que esperan para los corruptos: la prisión.AFP Una colorida alusión de los marchantes al destino que esperan para los corruptos: la prisión.AFP

Una colorida alusión de los marchantes al destino que esperan para los corruptos: la prisión.AFP Foto por: Erika Santelices

Manifestantes recorrieron ayer las calles de Santo Domingo, vistiendo de verde como símbolo de esperanza, para exigir el fin de la impunidad. La firma Odebrecht habría pagado más de 90 millones de dólares en sobornos en el país. Manifestantes recorrieron ayer las calles de Santo Domingo, vistiendo de verde como símbolo de esperanza, para exigir el fin de la impunidad. La firma Odebrecht habría pagado más de 90 millones de dólares en sobornos en el país.

Manifestantes recorrieron ayer las calles de Santo Domingo, vistiendo de verde como símbolo de esperanza, para exigir el fin de la impunidad. La firma Odebrecht habría pagado más de 90 millones de dólares en sobornos en el país. Foto por: Erika Santelices

Miles de personas marcharon ayer por el centro de Santo Domingo para exigir procesos judiciales contra funcionarios locales que se beneficiaron con los sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

“Proclamamos que el caso Odebrecht será el fin de la impunidad en República Dominicana”, según una proclama distribuida al final de la marcha y leída por los organizadores.

Con pancartas en que se leían mensajes como “ya me harté de ladrones” e “impunidad es más corrupción”, los manifestantes marcharon vestidos de verde —en señal de esperanza— y aunque tenían previsto llegar al Palacio Nacional, sede del gobierno, la Policía los desvió y se concentraron en el emblemático Parque Independencia, donde se encuentra el Altar a la Patria.

A la manifestación asistieron personas que llegaron de todo el país: profesores universitarios, monjas y sacerdotes, activistas de derechos humanos, artistas y políticos de la oposición.

Desde que comenzó a operar en República Dominicana en 2001, Odebrecht ha participado en 17 de las principales obras de infraestructura vial, hidráulica y de energía del país. Según la investigación judicial, algunas de las obras fueron sobrevaluadas. El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que además de inhabilitar a Odebrecht para que participe en nuevas licitaciones, las autoridades también tratan de estimar los montos de las sobrevaluaciones.

Brasileños despiden al juez del Lava Jato

El juez de la Corte Suprema de Brasil que supervisó una investigación de políticos vinculados al mayor esquema de corrupción del país fue enterrado el sábado, dos días después de morir en un accidente aéreo. El juez Teori Zavascki, de 68 años, murió cuando el pequeño avión en el que viajaba cayó en medio de una fuerte lluvia el pasado jueves. Los dolientes se despidieron del magistrado en un tribunal federal en el sur de Brasil donde Zavascki trabajó durante muchos años. Los investigadores tratan de determinar  qué causó el accidente del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código