casa blanca

Donald Trump defiende su orden migratoria pese a ola de críticas

Organizaciones pro libertades civiles dicen que la medida será llevada al Tribunal Supremo. Surgen críticas, tanto en el interior de EU como en Europa.

Temas:

Miles de manifestantes se reunieron en Nueva York, Washington, Boston y en otras ciudades y aeropuertos de Estados Unidos para protestar contra la medida del Ejecutivo. Miles de manifestantes se reunieron en Nueva York, Washington, Boston y en otras ciudades y aeropuertos de Estados Unidos para protestar contra la medida del Ejecutivo.
Miles de manifestantes se reunieron en Nueva York, Washington, Boston y en otras ciudades y aeropuertos de Estados Unidos para protestar contra la medida del Ejecutivo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue objeto de diversas críticas por la orden migratoria que instala un veto temporal de 90 días que prohíbe a ciudadanos de siete países de Medio Oriente ingresar a Estados Unidos (EU).

Sin embargo, Trump asegura que esta medida se hizo con el objetivo de garantizar la seguridad de las fronteras estadounidenses y negó que el veto fuese una excusa para discriminar a la comunidad musulmana.

Una de las asesoras de Trump en la Casa Blanca, Kellyane Conway, también justificó la medida en una entrevista concedida a la cadena Fox News y dijo que la decisión tomada por una jueza federal -suspender la medida a aquellas personas que lleguen a suelo estadounidense justo después de la firma del decreto- no afectaría la esencia de la orden ejecutiva.

Algunos miembros del Partido Republicano, como el ex candidato presidencial John McCain y el senador Lindsey Graham, criticaron fuertemente la medida federal temiendo que debilite al país en la lucha antiterrorista. En Europa la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, también criticaron la decisión.

Varias organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles alegaron que esta medida del presidente Trump terminaría con toda probabilidad ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

En tanto, Canadá ofrecerá permisos de residencia temporal a viajeros que pudieran quedar varados en ese país debido a la orden de Trump.

Polémica por veto migratorio

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código