Donan fincas al Museo de Arte Contemporáneo

El museo se construirá sobre un terreno de más de 3 mil 246 metros cuadrados e incluirá tres edificios de talleres, auditorios y salas de exposición.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tendrá nueva sede. Su ubicación será la antigua termoeléctrica en San Felipe, llamada Las Norias.

El proyecto se desarrollará luego de que el Despacho de la Primera Dama entregara ayer las resoluciones que autorizan al Instituto Nacional de Cultura (Inac) el uso de ocho fincas para la construcción de la sede del Museo de Arte Contemporáneo en el Casco Antiguo.

Las resoluciones fueron emitidas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, manifestó que el museo contará con un terreno de más 3 mil 246 metros cuadrados y será el epicentro de las artes visuales, la pintura y otros movimientos artísticos.

Constancia Calderón, presidenta de la directiva del MAC, explicó que la obra, cuyo costo oscila entre 9 millones y 10 millones de dólares, consiste en construir tres edificios donde se ubicarán las áreas de talleres, exposiciones, auditorio, alquiler de librerías y galeras, y un piso de estacionamientos.

Por su parte, Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, informó que la entidad aportará la construcción de una plaza de 110 estacionamientos. Además, donó los planos conceptuales para que se edifique el museo.

Explicó que en el proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo, cuyo costo es de 175 millones de dólares, se incluye la construcción de los estacionamientos.

En tanto, María Eugenia Herrera, directora del Inac, expresó estar agradecida por la aportación de los terrenos de Las Norias, al tiempo que agregó que el nuevo museo operará con una figura de patronato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código