horario especial de circulación para los camiones

Dudas por plan ´antitranque´

El Sindicato de Industriales de Panamá solicita que se elabore una resolución o decreto con las primeras medidas, para garantizar su fiel cumplimiento.

Hoy entra en vigencia el plan denominado “Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá”, que tiene como fin minimizar los tranques vehiculares, pero ya hay quienes cuestionan su formalidad, así como su efectividad.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Juan Francisco Kiener, expresó que no ha visto una resolución sobre tales medidas, que requieren de un sustento formal para aplicarlas.

Manifestó que sacar de circulación los autos con placas vencidas, remover automóviles abandonados o mal estacionados fueron aportes de su colectivo a la comisión interinstitucional que analiza el tema; sin embargo, enfatizó que “no hay claridad en las restricciones de camiones de carga en áreas como Bella Vista y San Francisco, por lo que se necesita una resolución que indique cómo van a funcionar”.

Por su parte, el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Harris advirtió de que no hay suficientes inspectores para hacer cumplir estas medidas, y que “sin personal, estas propuestas no van a funcionar”.

Destacó que sancionar a las personas que conduzcan por los hombros de las vías es una norma que siempre ha existido y se les conoce como “manejo desordenado”.

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, afirmó que por el momento solo se restringirá la circulación de camiones, tractomulas con remolque y equipo pesado provenientes del sector oeste, específicamente, en la entrada de Arraiján y la vía Centenario, cerca del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Aseguró que tienen los inspectores necesarios para evitar más congestionamientos vehiculares.

Mora aclaró que los operativos en Villa Zaíta, Pedregal y Tocumen se anunciarán cuando haya consenso con el sector privado y los gremios de transporte de carga, mientras que las acciones en los corredores y carriles del Metro Bus se informarán en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código