Dueños de depósito de gas, en la mira de las autoridades

Uno de los propietarios del depósito de Villalobos permanece hospitalizado en el Santo Tomás, tras sufrir quemaduras en las explosiones.

Por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva son investigados por la Fiscalía Auxiliar los dueños del “depósito” de Villalobos donde la noche del pasado jueves estallaron entre 10 y 15 cilindros de gas, informó ayer el fiscal Dimas Guevara.

De acuerdo con el funcionario, no se descarta que en los próximos días formule cargos a los propietarios del local; sin embargo, aclaró que primero debe esperar a que mejore uno de ellos, quien permanece delicado en el hospital Santo Tomás tras quemarse a causa de las explosiones.

Guevara informó que comisionó peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que evalúen la condición médico-legal de las tres personas que resultaron heridas en las explosiones, entre ellas uno de los dueños, a quienes no se les ha podido tomar declaración todavía.

Además, dijo que espera el informe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá sobre las causas del siniestro.

“Las personas que se dedicaban a esta actividad –el trasiego de gas– estaban cometiendo un delito contra la seguridad colectiva”, precisó el fiscal.

Guevara pidió a la comunidad que informe a las autoridades sobre este tipo de negocio clandestino.

Moradores de Villalobos dijeron a la Fiscalía Auxiliar que las explosiones comenzaron cerca de las 6:10 p.m., por lo que algunos abandonaron sus casas por temor a que los tanques cayeran sobre sus hogares.

En tanto, fuentes del Hospital Santo Tomás informaron que la condición de los tres heridos es estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código