Durban decide si se frena el calentamiento

En lo que muchos consideran la última oportunidad para lidiar exitosamente con el calentamiento global, ayer se inauguró la conferencia de la ONU sobre la lucha contra el cambio climático en Durban, Sudáfrica, con la tarea de dar un nuevo impulso a las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto.

Un evento cundido por la desesperanza ante las posiciones duras de los grandes emisores de gases de efecto invernadero: EU y China.

Frente a ello, el presidente sudafricano Jacob Zuma llamó a la acción. “Para muchas personas en los países en vías de desarrollo en África, el cambio climático es una cuestión de vida o muerte”, destacó al terminar la ceremonia de apertura de esta conferencia que durará 12 días.

Los representantes de unos 183 países, de los 194 Estados miembros de este proceso de las Naciones Unidas, son esperados hasta el 9 de diciembre en el centro de conferencias de Durban.

“En solo dos semanas debemos obtener resultados”, destacó en la tribuna la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien hizo uso de la palabra en primer lugar como presidenta de la anterior conferencia, que se llevó a cabo en diciembre de 2010 en Cancún, México.

“Millones de personas, particularmente en los países pobres y en vías de desarrollo, dependen de nuestras decisiones”, recordó Espinosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código