Durban decide si se frena el calentamiento

En lo que muchos consideran la última oportunidad para lidiar exitosamente con el calentamiento global, ayer se inauguró la conferencia de la ONU sobre la lucha contra el cambio climático en Durban, Sudáfrica, con la tarea de dar un nuevo impulso a las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto.

Un evento cundido por la desesperanza ante las posiciones duras de los grandes emisores de gases de efecto invernadero: EU y China.

Frente a ello, el presidente sudafricano Jacob Zuma llamó a la acción. “Para muchas personas en los países en vías de desarrollo en África, el cambio climático es una cuestión de vida o muerte”, destacó al terminar la ceremonia de apertura de esta conferencia que durará 12 días.

Los representantes de unos 183 países, de los 194 Estados miembros de este proceso de las Naciones Unidas, son esperados hasta el 9 de diciembre en el centro de conferencias de Durban.

“En solo dos semanas debemos obtener resultados”, destacó en la tribuna la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien hizo uso de la palabra en primer lugar como presidenta de la anterior conferencia, que se llevó a cabo en diciembre de 2010 en Cancún, México.

“Millones de personas, particularmente en los países pobres y en vías de desarrollo, dependen de nuestras decisiones”, recordó Espinosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código