Duro golpe al modelo liberal de Noruega

El país sintió el impacto de los ataques y reaccionó al horror de la violencia y de la muerte con emotivo sentido de solidaridad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XDYaX0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XDYaX0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XDYaX0.jpg

Hasta el viernes, la policía noruega vigilaba las calles desarmada. Tras el doble atentado cometido por Anders Behring Breivik, que segó la vida de al menos 92 personas en sendos atentados en Oslo y la isla de Utoya, el aeropuerto de la capital está vigilado por agentes con revólver y el centro de la ciudad por soldados.

Todo el país –que cuenta con menos de 5 millones de habitantes concentrados en la mitad del territorio nacional– quedó profundamente sacudido por la matanza, una suerte de “11 de septiembre” noruego, visto que el impacto sobre las personas es similar al vivido en Estados Unidos con los ataques de 2001.

En muy pocas horas se derrumbó el tan alabado modelo de convivencia noruego, una sociedad que se destaca por ser una de las más tolerantes de Europa, y desde hace ya mucho tiempo, multiétnica.

Sin esconder su emoción por el horror vivido en estas horas, el primer ministro, Jens Stoltenberg, subrayó que el modelo de la “sociedad abierta” es como una “marca de fábrica” e invitó a todos los noruegos a reaccionar con firmeza, ya que el blanco del ataque es precisamente este tipo de convivencia social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código