ataque

Estado Islámico atenta contra la inteligencia afgana

Temas:

Lugar del atentado. Lugar del atentado.
Lugar del atentado.

Un atacante suicida detonó su carga ayer cerca de una sede de la agencia afgana de inteligencia en Kabul, provocando al menos seis muertos, informó el Ministerio de Interior, un ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El atacante accionó su carga en un momento en que los trabajadores estaban llegando a sus oficinas.

Este ataque se produce una semana después de un atentado contra el principal centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejó heridos leves. El Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su órgano de propaganda: Amaq.

Seis civiles que estaban en un coche murieron por la explosión, indicó Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior afgano. “Otras tres personas resultaron heridas”, añadió.

“Aún no conocemos el objetivo del ataque, pero se produjo en la ruta principal”, declaró antes de la reivindicación de los atacantes.

La agencia noticiosa AFP constató en el lugar que el ataque se produjo cerca de la entrada principal del complejo del NDS. Las fuerzas de seguridad cerraron la principal carretera que va hacia el complejo, y ambulancias dejaban la zona.

El Ministerio de Salud confirmó el balance de muertos, pero solo dio cuenta de un herido. Los sangrientos ataques se repiten en Kabul, transformando la ciudad en uno de los lugares más peligrosos de Afganistán. El 31 de mayo, un camión bomba mató a 150 personas e hirió a unas 400.

La semana pasada, Estado Islámico reivindicó un ataque de más de cuatro horas contra el principal centro de entrenamiento del NDS en Kabul, que terminó con algunos heridos leves entre las fuerzas de seguridad.

Los yihadistas de Estado Islámico multiplicaron recientemente sus ataques en Afganistán, en particular contra la minoría chiita en Kabul. En paralelo, los talibanes incrementaron su hostigamiento contra las fuerzas de seguridad.

El pasado viernes, un kamikaze se hizo estallar en un coche bomba militar cerca de un complejo policial. Al menos, seis policías murieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código