EI fusila a 15 policías y detiene a 4 universitarios

Temas:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fusiló ayer a 15 agentes de la Policía iraquí y arrestó a cuatro estudiantes de periodismo acusados de colaborar con la prensa extranjera en Mosul, en el norte de Irak.

Mohamed al Bayati, jefe de seguridad de la provincia iraquí de Nínive (norte), de la que Mosul es capital, detalló que estos sucesos forman parte de una campaña de detenciones y ejecuciones contra miembros de los servicios de seguridad y funcionarios por parte del EI.

Los 15 agentes fueron fusilados en una plaza de Mosul, frente al edificio del ayuntamiento.

Posteriormente, sus cuerpos fueron entregados al departamento de medicina forense de Mosul, detalló Al Bayati, quien agregó que los yihadistas están llevando a cabo arrestos masivos de trabajadores de la comisión electoral y miembros de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, cuatro estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul fueron detenidos ayer en la madrugada en diferentes distritos de la urbe acusados de publicar imágenes de “la tierra del califato” y cooperar así con la prensa extranjera, explicó un miembro del sindicato de periodistas iraquí, Sufian al Mashhandani.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código