EI pide atacar a occidente durante el Ramadán

Temas:

Un nuevo mensaje que supuestamente procede del portavoz de Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza a principios de junio.

La grabación de audio, supuestamente con la voz de Abu Muhammad al-Adnani, fue distribuida ayer en cuentas de Twitter que suelen publicar comunicados de este grupo terrorista. Su autenticidad no pudo ser confirmada de forma independiente.

EI, que busca establecer un califato en Oriente Medio y más allá, se responsabilizó de los ataques del último año contra civiles en Francia, Bélgica y Estados Unidos.

Una coalición liderada por Estados Unidos junto a países europeos y árabes lanzó una campaña de ataques aéreos contra EI en Irak y Siria en 2014, después de que los militantes tomaron el control de vastas zonas en esos países. “Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes, hombre o mujer”, indicó el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código