Estado Islámico

EI pierde su último bastión en Libia

Temas:

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) sufrieron una gran derrota al perder su bastión libio de Sirte, tras una defensa encarnizada que duró más de seis meses. El Gobierno libio de unión nacional (GNA) proclamó ayer la “victoria” en la ciudad. “Nuestras fuerzas retomaron el control total de Sirte”, dijo Reda Issa, el portavoz de la operación militar.

Los últimos yihadistas que quedaron están siendo perseguidos de “casa en casa” por las tropas. Según él, la proclamación oficial de la liberación de Sirte “solo se hará cuando el último [yihadista] sea aniquilado”.

La pérdida de Sirte es un nuevo golpe para el EI, que en los últimos meses sufrió varias derrotas en Irak y Siria, donde sus combatientes resisten sendos asedios en sus bastiones de Mosul (norte de Irak) y Raqa (norte de Siria).

En cambio, supone una buena noticia para el GNA que, desde su instalación en Trípoli a finales de marzo, tiene dificultades para afianzar su autoridad en un país arrasado por los conflictos desde la caída del exdictador Muamar Gadafi en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código