COLOMBIA

ELN acusa a gobierno de incumplir condiciones

Temas:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos Santos pidió al ELN la liberación de todos los secuestrados para comenzar la fase pública de las negociaciones. El presidente colombiano Juan Manuel Santos Santos pidió al ELN la liberación de todos los secuestrados para comenzar la fase pública de las negociaciones.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos Santos pidió al ELN la liberación de todos los secuestrados para comenzar la fase pública de las negociaciones. AFP

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de incumplir las condiciones para iniciar el proceso de diálogo, pero sostuvo que está dispuesta a retomar este mes las conversaciones exploratorias.

Tras pocas horas de que Santos exigiera al ELN la liberación de todos los secuestrados para comenzar la fase pública de las negociaciones, el grupo rebelde señaló al Gobierno de poner “trabas” y “condiciones por fuera de lo acordado”.

La guerrilla colombiana indicó el martes por la noche en su cuenta de Twitter que Santos “sigue optando por una táctica de dilatar, desgastar e incumplir, para renegociar lo acordado”.

El ELN sostuvo que las autoridades no han otorgado un indulto a algunos de sus miembros detenidos.

Asimismo, el grupo expresó que la “exigencia unilateral de liberar a los retenidos no se pactó en las negociaciones formales” y defendió los secuestros asegurando que los utilizan para “financiar la rebelión”.

A pesar de las críticas, el grupo rebelde sostuvo que acudirá el 10 de enero al encuentro con los representantes del Gobierno en Ecuador.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, reiteró recientemente que estaban dispuestos a reanudar las conversaciones exploratorias con el ELN para determinar si se puede instalar una mesa formal de negociaciones.

A inicios de año las fuerzas públicas colombianas capturaron a 12 miembros del ELN en la región del Caribe colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código