ELN muestra prueba de vida de militares plagiados

Temas:

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó ayer pruebas de vida de dos soldados que mantiene retenidos desde hace dos semanas.

En un comunicado publicado en su página web, el grupo rebelde indicó: “estamos entregando las pruebas de supervivencia de los soldados profesionales” que fueron hechos prisioneros el 26 de octubre en el municipio de Guicán, en el departamento de Boyacá.

En la nota se ven fotografías de los rostros de Andrés Felipe Pérez y Clayder Antonio Rodríguez. Más tarde canales locales exhibieron un video en el que los dos uniformados dicen que se encuentran bien y que, pese a su retención, han sido bien tratados.

De acuerdo con el ELN, los hombres “están sanos y salvos bajo la custodia del ELN, y nos esforzamos por protegerlos, a pesar de las amenazas y los fuertes operativos militares que tienen la orden de rescatarlos a sangre y fuego”.

El ELN dijo estar dispuesto a entregar cuanto antes a los dos uniformados a una misión humanitaria. Estoy “feliz porque me avisaron que había unas pruebas de supervivencia; todavía no las he visto”, comentó la madre del soldado Rodríguez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código