ENA atribuye deterioro de pilotes a salinidad

Temas:

La salinidad del mar afecta el concreto. La salinidad del mar afecta el concreto.
La salinidad del mar afecta el concreto. Gabriel Rodríguez

El deterioro que presentan los pilotes que sostienen el tramo marino del corredor Sur se debe a su exposición a la salinidad.

Así lo afirmó la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un día después de que este diario publicara fotos en que se aprecia el desgaste.

Según la empresa, esta parte de la autopista registró el mismo problema en 2008, entonces bajo la administración de la compañía Ingenieros Civiles y Asociados.

Para hacer frente al problema, ENA anunció que contrató a una compañía para un diagnóstico estructural del tramo marino.

Para Nicolás Real, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, esta situación se registra por la falta de “mantenimiento permanente”.

Explicó que a simple vista se observa en el tramo marino que el recubrimiento de concreto se desprende, pero opinó que el problema tiene solución, porque el acero no está expuesto al mar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código