ENA vende 50 mil tarjetas en cuatro meses

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) informó que en los últimos cuatro meses de 2012 se vendieron unas 50 mil tarjetas para uso del corredor Sur.

El gerente de ENA, Rigoberto Effio, señaló que actualmente con esta iniciativa más de 60% de las transacciones son automatizadas. Se espera que a partir del 14 de enero “se logre mayor fluidez”, dijo Effio.

Al respecto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, advirtió de que el conductor que no presente su tarjeta podría ser sancionado con $20 por desatender señales.

Las tarjetas del corredor Sur tienen un costo promocional de $2 hasta el 31 de enero y la recarga mínima es de $5, y se pueden adquirir en las estaciones Delta, sucursales de ePago, supermercados Rey, entre otros. También se pueden obtener en las casetas de peaje.

Es la tercera vez que las autoridades intentan poner en marcha esta medida.

Por otro lado, el presidente, Ricardo Martinelli, tras hacer referencia a un accidente de cinco carros en el corredor Sur ocurrido en la tarde de ayer, dijo que el Gobierno estudia la posibilidad de eliminar el peaje en los corredores en las horas pico del tranque (entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m.) cuando la gente sale del trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código