Ataques

EU y Catar lucharán contra el terrorismo

Temas:

El emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani (Izq.), le da la bienvenida a Rex Tillerson. El emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani (Izq.), le da la bienvenida a Rex Tillerson.
El emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani (Izq.), le da la bienvenida a Rex Tillerson.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, logró ayer en Doha un acuerdo sobre la lucha contra la financiación del “terrorismo”, en momentos en que el país es objeto de bloqueo y aislamiento por parte de sus vecinos por su supuesto apoyo a grupos extremistas.

“Hoy Catar es el primer país que firma con Estados Unidos (EU) un programa de lucha contra la financiación del terrorismo”, declaró el ministro catarí, jeque Mohamed ben Abderrahman Al Thani. “Invitamos a todos los países que nos imponen un bloqueo a sumarse” al acuerdo, añadió en conferencia de prensa con Tillerson.

Tillerson precisó que el acuerdo tiene como objetivo “erradicar de la tierra el terrorismo”, una decisión tomada durante una cumbre que reunió a fines de mayo en Riad a medio centenar de dirigentes musulmanes junto al presidente de EU, Donald Trump.

El acuerdo de Doha es un primer paso en la difícil misión de EU de poner fin a la crisis del golfo.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto impusieron a Catar el 22 de junio una lista de 13 exigencias, entre ellas el cierre de la televisión Al Jazeera y una base militar turca y la revisión de sus relaciones con Teherán, para normalizar relaciones con Doha.

Al margen de esta crisis, para la delegación de Tillerson, el objetivo primordial es hacer que se agoten las fuentes de financiamiento de los grupos extremistas para consolidar las victorias frente al grupo Estado Islámico en Irak y en Siria e impedir los ataques terroristas.

La base de Al Udeid en Catar, utilizada por Estados Unidos, es un elemento clave en la lucha de Washington contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código