EU y Rusia pactan destruir el arsenal químico de Siria

Rusia y Estados Unidos dejaron de lado sus diferencias sobre la situación en Siria al lograr ayer un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar por parte de Washington si se concreta el compromiso del presidente sirio, Bashar al Assad, de eliminar su armamento químico.

Luego de tres días de negociaciones en Ginebra, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, exigieron que al Assad entregue dentro de siete días una lista con su armamento químico y permita que inspectores internacionales eliminen todas las armas para mediados de 2014.

Pero el acuerdo no se hace cargo de temas como la factibilidad de un desarme a gran escala en la guerra civil o sobre en qué punto Washington podría definir que al Assad está incumpliendo el compromiso.

En un comunicado, el presidente Barack Obama advirtió que “si la diplomacia fracasa, Estados Unidos sigue preparado para actuar”. Senadores republicanos aseguran que Damasco engaña al mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código