VENEZUELA

‘EU busca coaccionar a magistrados’

Temas:

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, reaccionó ayer a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) a ocho magistrados de esa entidad que incluyó en la lista Clinton.

En una rueda de prensa, señaló que con esta medida ese gobierno “intenta coaccionar la conciencia de los magistrados” y “mellar la independencia del poder judicial para tomar control de la administración de justicia”. Aseguró que ese intento de someter y amilanar al TSJ quedará“intrascendente”, ya que los magistrados solo se deben a la Constitución y demás normas del país.

Advirtió que se trata de un acto arbitrario, que viola los derechos de los magistrados al imponer sanciones unilaterales, de carácter administrativo, que a la luz del derecho internacional solo pueden ser decretadas por instancias judiciales y cumpliendo con el debido proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código