CRISIS

Estados Unidos aún contempla un diálogo con Pionyang

Temas:

John J. Sullivan Tomado de commons.wikimedia.org John J. Sullivan Tomado de commons.wikimedia.org
John J. Sullivan Tomado de commons.wikimedia.org

Estados Unidos no descarta la posibilidad de tener finalmente unas conversaciones directas con Corea del Norte, dijo ayer martes el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, horas después de que Pionyang advirtiera que una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento.

China ha instado desde hace tiempo por unas discusiones entre los dos adversarios, pero Washington y su aliado Japón se han mostrado reacios a sentarse a la mesa mientras Pionyang sigue buscando desarrollar un misil nuclear capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

“Finalmente, no descartamos la posibilidad, por supuesto, de unas conversaciones directas”, manifestó Sullivan en Tokio.

“Nuestro enfoque es la diplomacia para resolver este problema que presenta la RPDC. Sin embargo, debemos estar preparados para lo peor con nuestros aliados, Japón y Corea del Sur y otros lugares, si la diplomacia falla”, agregó, refiriéndose a las siglas de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte. Las tensiones se dispararon tras una serie de pruebas de armas por parte de Corea del Norte y unos intercambios de palabras cada vez más belicosos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Folletos que habrían llegado desde Corea del Norte y donde se describe a Trump como un “perro loco”, aparecieron en el centro de Seúl en los últimos días, agregando un elemento inusualmente personal a la propaganda norcoreana. “...Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”, dijo el embajador adjunto de Corea del Norte, Kim In Ryong, ante un comité de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código