TENSIÓN

EU demuestra su poderío militar frente a Corea del Norte

Temas:

Bombas golpean un blanco simulado en un campo de tiro durante un simulacro militar de Corea del Sur y EU. Bombas golpean un blanco simulado en un campo de tiro durante un simulacro militar de Corea del Sur y EU.
Bombas golpean un blanco simulado en un campo de tiro durante un simulacro militar de Corea del Sur y EU.

Bombarderos pesados y cazas furtivos de Estados Unidos (EU) participaron ayer jueves en Corea del Sur en un ejercicio con municiones reales, una demostración de fuerza frente a Pionyang, tras su lanzamiento de un misil por encima de Japón, anunció Seúl.

“Los ejércitos del aire surcoreano y estadounidense efectuaron un ejercicio de prohibición del espacio aéreo destinado a enfrentar de forma implacable los disparos repetidos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y el desarrollo de sus armas nucleares”, declaró el Ejército del Aire surcoreano en un comunicado.

Aviones de combate surcoreanos. Expandir Imagen
Aviones de combate surcoreanos. AFP

TENSIÓN EN ZONA DESMILITARIZADA

Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro aviones F-35B de Estados Unidos (EU), además de cazas surcoreanos y japoneses, surcaron el jueves los cielos de la zona desmilitarizada situada entre las fronteras de Corea del Sur y Corea del Norte, aligerando los vientos de guerra que soplan en esa región, aupados por el lanzamiento por parte de Pionyang la noche del martes de un misil que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

La acción de EU, en la que se utilizó por primera vez municiones reales, era el epílogo de los ejercicios militares entre ese país y Corea del Sur, que hasta el momento se habían mantenido en simulaciones virtuales.

El lanzamiento el martes por parte de Corea del Norte del misil Hwasong-12, de rango medio, que surcó la península de Oshima y el cabo Erimo en Japón, para estrellarse en aguas del Pacífico norte, fue supervisado por su líder Kim Jong-Un.

“Las acciones de Corea del Norte son una amenaza para nuestros aliados, para nuestros socios y nuestro hogar y estas acciones desestabilizadoras deben ser respondidas apropiadamente”, dijo ayer el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico.

Esta semana, Kim Jong-Un amenazó con hacer más pruebas de misiles en la zona del Pacífico, señalando que esta acción solo fue un “preludio” de otras maniobras hacia la isla de Guam, un territorio estadounidense situado en el Pacífico. Un informe de inteligencia de EU, confirmado por otro de Japón, indica que Kim Jong Un ya posee la tecnología de crear ojivas nucleares pequeñas y livianas para que quepan en sus misiles intercontinentales.

Para el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, la presión sobre Corea del Norte debe ser de una manera “visible”, según le comentó al secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código