EU enviará más ayuda a Irak para lucha contra el EI

Carter compareció ante el comité de Servicios Armados del Senado para informar de cómo EU ha intensificado sus esfuerzos contra el EI.

Temas:

El secretario de Defensa proporcionará asesores y helicópteros de ataque. El secretario de Defensa proporcionará asesores y helicópteros de ataque.
El secretario de Defensa proporcionará asesores y helicópteros de ataque. Andrew Harrer

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró ayer que Estados Unidos (EU) está preparado para proporcionar más ayuda al Gobierno iraquí en la lucha por recuperar la ciudad de Ramadi, controlada por el Estado Islámico (EI), y urgió a los países del golfo Pérsico a “hacer más” en la campaña contra el grupo yihadista.

Carter compareció ante el comité de Servicios Armados del Senado para informar cómo EU ha “intensificado” sus esfuerzos contra el EI en Irak y Siria durante las últimas semanas.

El secretario de Defensa no anunció nada nuevo, pero sí adelantó que EU está preparado para proporcionar más asistencia a las fuerzas iraquíes, en particular asesores y helicópteros de ataque, con el objetivo de ayudarles a recuperar Ramadi, conquistada por los yihadistas en mayo pasado.

Según recordó Carter, actualmente hay unos 3 mil 500 militares estadounidenses en seis zonas distintas de Irak con la tarea de entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas locales que luchan contra el EI.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código